¡Hola! Mi nombre es Jose Emilio Oliva Alcalá, aunque en el mundo de la TUNA soy más conocido como «El Batra». ¿Por qué? .
Los apodos en la Tuna son una parte integral de su cultura, promoviendo la unión, la diversión y la tradición dentro del grupo. Cada mote es único y tiene un significado especial, convirtiéndose en una marca distintiva del tuno a lo largo de su vida en la Tuna.
En mi caso, en mi etapa estudiantil, sostenía entre mis colegas y compañeros la teoría de que yo era un príncipe encantado y convertido en rana y que el hecho de que sólo un beso de amor pudiera deshacer el hechizo, hacía poco probable que el encantamiento se rompiese, así que por acelerar el proceso, debía de ser besado por muchas damas para encontrar a aquella que estaba destinado a mí.
Y sin querer entrar en detalles, la encontré. ¡Vaya que si la encontré! pero ya os iré contando en otro post.
La tuna me ha dado una segunda familia, un clan, una especie de logia de la que estoy muy orgullos de pertenecer. Siempre he tratado de mantener el contacto con todos mis compañeros, pero a medida que uno va creciendo y el mundo se va modernizando se ha hecho todo mucho más difícil y a la vez más fácil. Tener un email, facilitó mucho seguir manteniendo estos contactos, pero también se ha hecho fría la manera de comunicar, pues acostumbrados al mundo laboral, estos correos siempre empiezan con «estimado…» y se finalizan con un «atentamente suyo …» jejeje. Y además compartir el mismo contenido con todos mis compañeros, a veces se hacía repetitivo.
Así que un 18 de Noviembre de 2016 con la ayuda de mi hijo Emilio Ricardo Oliva García-Granados cree un perfil de FB en el que empecé a publicar contenido, anécdotas y noticias de la tuna que tengo guardadas y guardo desde no se sabe cuando. A día de hoy, no sé bien porqué FB me ha denegado el acceso a mi perfil, por lo que ya no puedo publicar en él, si alguien sabe como arreglarlo, agradezco cualquier sugerencia, pero tengo otra hija, Lorena Leticia Oliva García-Granados la que se le ha ocurrido crearme esta web, la cual me pertenece y en la que nadie va a poder censurar mi contenido. ( o eso espero).
Mi perfil de FB aún se puede visitar y os dejó aquí el enlace, 👉BatraJíbaro, pero mientras se soluciona el problema de porqué no me deja entrar ni publicar a mí, seguiré por esta otra vía.
Así que poco a poco invitaré a mis 3500 seguidores a visitar esta web y por supuesto a compartir en ella todo tipo de contenido y buenos recuerdos relacionados con la Tuna. Os iré dejando buenas píldoras en esta sección de «TuNoticias» que espero que disfrutéis y compartáis. Ese es todo mi anhelo.
